Mata la Policía a hombre armado

Jaime Torres
El Diario de El Paso
2018-10-10

Un hombre fue abatido a balazos el miércoles por elementos de la  Policía de El Paso (EPPD) tras presentarse armado a una estación policiaca.

De acuerdo con informes oficiales el sospechoso se enfrentó a los agentes en el estacionamiento del Comando Regional de Pebble Hills, ubicado en el lado este de la ciudad.

“El hombre involucrado en este incidente ha fallecido y ninguno de los oficiales resultó herido”, comentó el sargento Enrique Carrillo, vocero de EPPD.

El hecho ocurrió después del mediodía en el #10780 Pebble Hills, en las inmediaciones de la Lee Trevino. Agentes fueron movilizados por tierra y aire en busca de más sospechosos.

Carrillo expresó que la acción inició luego de que recibieron una llamada al 911, a las 12:27 pm, la cual denunciaba la presencia de un hombre armado en las instalaciones de EPPD.

Sin precisar el desarrollo de los movimientos del sospechoso –cuya identidad no ha sido revelada– manifestó que los oficiales que se encontraban en el interior del edificio salieron inmediatamente.

“Los oficiales ubicaron al sujeto afuera de una camioneta, con pistola en mano, y comenzaron a intercambiar disparos”.

El hombre fue baleado y murió en la escena. Ningún policía resultó herido.

No se dijo si el ‘atacante’ alcanzó a disparar su arma o murió en el intento. Testigos indicaron que fueron muchas las detonaciones que se escucharon y a los pocos minutos la zona fue sitiada por la Policía.

Elementos de la División de Texas Ranger atienden la investigación al verse involucrados oficiales de EPPD en los disparos. También se solicitó apoyo al equipo del escuadrón antibombas para que verificara la camioneta que tripulaba el fallecido.

Reporte previo

Trascendió que el hombre muerto podría haber participado en algunos hechos delictivos antes de llegar a la estación, pero se desconocen las intenciones que tenía al llegar armado al Comando Regional de Pebble Hills.

“Escuché como 15 disparos y me llamó la atención, ya que aquí no es común escuchar balazos como en Juárez”, dijo Martín Estrada, mientras reparaba el techo de una de las viviendas del vecindario junto con su hijo.

Durante toda la tarde agentes del orden acordonaron la zona, desde la calle Héctor hasta la Lee Tevino, para levantar evidencias del crimen. El tráfico fue desviado a rutas alternas.

El bloqueo causó malestar entre los vecinos y comerciantes al prohibirles que se acercaran a sus viviendas y oficinas. “Mi niña está en una guardería contigua a la estación de Policía y no me dejan acercarme”, refirió una mujer impaciente.

“A mí como a muchos no me dejaron entrar a esta calle con mi camioneta, aun cuando les dije que aquí trabajaba, pero bueno, entiendo su trabajo”, comentó Ricardo Estrada.

De igual forma el servicio al público fue interrumpido hasta nuevo aviso en el cuartel policial. “Si alguien desea un servicio les estamos diciendo que vayan a otras estaciones de Policía”, señaló Carrillo.

EPPD no dio a conocer el número de oficiales involucrados en el incidente que dejó a una persona muerta, pero se presume que fueron al menos dos por la cantidad de disparos que se escucharon.

En el estacionamiento del edificio se pudo observar una camioneta de color crema tipo pick up de modelo reciente y con la cabina cubierta  con una sábana del mismo color. Se presume que en su interior habría estado el hombre que amenazó a los policías que lo mataron.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo