El Paso

Otorgan galardón internacional a obra de arte

El Diario de El Paso | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / Sun Pavilion’ está en el parque Blackie Chester

La instalación de arte público ‘Sun Pavilion’ de David Dahlquist en el Parque Blackie Chester,. fue recientemente galardonada con el Premio al Mérito para los Espacios Públicos de CODAWorx.

El Programa para el Arte Público del Municipio de El Paso del Departamento de Museos y Relaciones Culturales trabajó muy de cerca con miembros de la comunidad para diseñar, fabricar e instalar la obra de arte en un sitio específico en el que se crea una icónica estructura para dar sombra al Parque Blackie Chester.

CODAWorx produce los Premios CODA para celebrar proyectos de diseño de alrededor del mundo que más exitosamente integran una obra de arte comisionada a interiores, o espacios arquitectónicos y públicos.

“Estamos muy emocionados de que una vez más recibimos el reconocimiento de CODAWorx por nuestro trabajo al integrar una obra de arte público a nuestra comunidad”, dijo Tracey Jerome, directora de Museos y Relaciones Culturales.

“Sun Pavilion ejemplifica las metas de CODA de crear espacios públicos y privados que nos inspiren diariamente”, agregó.

‘Sun Pavilion’ es una instalación de arte público inspirada por Hueco Tanks, un antiguo sitio cultural, desértico, arcaico y nativo americano. Los patrones de especies de plantas indígenas son iluminados por la luz del sol durante el día, y por iluminación interna LED por las noches.

La obra fue financiada por el Programa para el Arte Público del Municipio de El Paso, el cual dedica el dos por ciento de cada proyecto de capital a una obra de arte público en un sitio específico desde el 2006.

Más de 50 proyectos de arte público han sido terminados desde que el programa entró en vigor, y CODAWorx  ha dado reconocimiento a varios de estos proyectos.

Para mayor información sobre CODAWorx y para ver a los ganadores de este año, visite https://www.codaworx.com/awards/codaawards/2018/winners.

 



comentarios





también te puede interesar