El Paso

Subastan 11 edificios de Billy Abraham

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo / El edificio Kress se vendió por 3 millones de dólares

La subasta de 11 propiedades del empresario Billy Abraham, quien se declaró en bancarrota en marzo pasado, alcanzó la cifra de 10 millones 538 mil dólares, monto que cubre y supera la deuda del paseño, que se calcula en 9.3 millones de dólares.

La Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Oeste de Texas, que preside el juez H. Christopher Mott, ordenó la subasta de las propiedades después de casi 9 meses de un proceso donde hubo múltiples audiencias, presentación de posibles acuerdos, así como inconformidades de Abraham, quien decía tener planes alternos para finiquitar su deuda, o acuerdos previos de compraventa de algunas de sus propiedades.

Sin embargo, el juez Mott ordenó no tener más dilaciones y dictó la realización de la subasta para el 6 de noviembre, cuando 9 propiedades en la zona Centro de El Paso y otras 2 en el este de la ciudad fueron adquiridas por inversionistas tanto locales como foráneos.

“Creo que el juez le hizo un gran favor al señor Abraham, ya que desde mi punto de vista varias de las propiedades fueron adquiridas por un valor mayor al que realmente tienen”, dijo Juan Uribe, agente de bienes raíces de El Paso y quien estuvo presente en la subasta.

De acuerdo con Uribe, el abandono que sufren algunos de los inmuebles subastados es tal, que “sería mejor demolerlos que pagar por una renovación que saldría mucho más cara que el costo real de dichos inmuebles”, afirmó.

Documentos relativos al caso constatan que la empresa Franklin Mountain Management, dirigida por Paul Foster, había ofrecido a Abraham 1.7 millones de dólares por el edificio Kress, ubicado en el 211 North Mesa.

Sin embargo, la puja por dicho inmueble se elevó de tal manera en la subasta, que al final fue vendido en 3 millones de dólares a EPT A&P Investments de El Paso, representada por Matt Pepe.

“Dentro de mi experiencia vi a algunos inversionistas muy novatos, sólo espero que entiendan que tampoco es posible demoler algunos edificios del Centro porque son propiedades históricas, pero que igualmente pueden pedir ‘Tax Credits’ a la ciudad para poder aminorar los gastos de renovación”, sostuvo Uribe.

Aunque el edificio Kress fue subastado al precio más alto, el edificio Toltec Club, del 717 E. San Antonio Avenue, también fue adquirido por más de un millón de dólares al momento que Courtron LLC de El Paso, representado por Greg Malooly, ofreció 1.3 millones de dólares.

Cabe mencionar que Greg Malooly, cuya familia opera la empresa Casa Carpet, Tile & Wood  en el este de El Paso, es primo de Abraham.

También superó las 6 cifras la venta de 3 acres vacantes de terreno ubicados en el Joe Battle Boulevard, y que fueron adquiridos en 1.27 millones de dólares por Karen Castro.

En tanto el edificio Caples, del 300 East San Antonio Avenue, fue vendido en 1.1 millones de dólares a Sy Dardashty, inversionista de Los Angeles, California.

Por último, el edificio Newberry del 201 North Stanton Street fue vendido en 1.03 millones de dólares al paseño Miguel Fernández, de Ondasun LLC.

Fernández también adquirió el edificio del Bar Tap         , del 408 East San Antonio Avenue, en 430 mil dólares.

Stuart Meyers, del Meyers Group de Miami, Florida y que tiene varios intereses en la ciudad, compró el edificio Krupp del 117 West Overland Avenue en 875 mil dólares.

Otra de los propiedades icónicas del Centro de la ciudad es el edificio American Furniture, del 105 North Oregon Street, que el abogado Jim Scherr, de la Montwood Property Inc. de El Paso, adquirió en 700 mil dólares.

Después de esta subasta quedan pendientes 2 casos más de bancarrota de Abraham, ambos por medio del Capítulo 11.

[email protected]



comentarios





también te puede interesar