Agente acusado de asesinato enfrentaría pena de muerte

Associated Press
2018-12-05

Laredo, Texas – Un agente de la Patrulla Fronteriza que confesó haber matado a cuatro mujeres y dejado sus cadáveres en áreas rurales fue acusado de asesinato, por lo que enfrentaría la pena de muerte, dijo un fiscal el miércoles.

El jurado investigador decidió elevar el cargo contra Juan David Ortiz, dijo el fiscal del distrito Webb, Isidro Alaniz, en una conferencia de prensa. Alaniz dijo que los fiscales solicitarán la pena de muerte si se le declara culpable.
Ortiz, de 35 años, fue acusado inicialmente de cuatro cargos de asesinato, además de agresión agravada y privación ilegal de la libertad. Ha estado detenido en la cárcel del condado Webb con una fianza de 2,5 millones de dólares desde su arresto el 15 de septiembre en la ciudad fronteriza de Laredo.
El supervisor de la Patrulla Fronteriza y veterano de la Armada parecía estar llevando una típica vida suburbana con su esposa y sus dos hijos cuando ocurrieron los asesinatos: tras el primer homicidio, siguió yendo a trabajar como era usual. Eventualmente fue arrestado después que amenazó con una pistola a una mujer que consiguió escapar y pidió la ayuda de un policía estatal.
Las autoridades dicen que las víctimas eran prostitutas a las que Ortiz conocía y que fueron su blanco por su vulnerabilidad. Melissa Ramirez, de 29 años, fue asesinada el 3 de septiembre, y Claudine Luera, de 42, el 13 de septiembre.
El 14 de septiembre, recogió a otra mujer, Erika Peña, quien les dijo a los investigadores que Ortiz se comportó de forma extraña cuando ella mencionó el asesinato de Ramírez y más tarde le apuntó con una pistola en una estación de gasolina, de acuerdo con documentos en la corte. Peña dijo que Ortiz la agarró por la blusa cuando ella trataba de bajarse de su camioneta, pero se zafó y se echó a correr, hasta que se encontró con un policía estatal que estaba reabasteciendo su vehículo.
Ortiz huyó y, les dijo más tarde a los investigadores, recogió y mató a sus últimas dos víctimas: Guiselda Alicia Cantú, de 35 años, y Janelle Ortiz, una mujer transgénero de 28 años cuyo nombre al nacer fue Humberto Ortiz.
Con la ayuda de Peña, las autoridades consiguieron rastrear a Ortiz hasta el garaje de un hotel donde fue arrestado.
De acuerdo con las autoridades, Ortiz confesó los cuatro asesinatos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo