El Paso

Aprueba Senado de Wisconsin iniciativa que resta autoridad a Gobernador

The New York Times | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:00:00 hrs

Agencias / La medida también afecta al Procurador General

Madison, Wisconsin – Los republicanos que controlan la legislatura de este estado impulsaron una extensa lista de medidas dirigidas a limitar el poder del gobernador y el procurador general recién electos —ambos demócratas— antes de que alguno de ellos tome posesión.

Con otras partes del paquete legislativo la agenda republicana avanzaría en temas con pocas probabilidades de ser aprobadas por los demócratas, como los límites a la votación adelantada.

Para la mañana del miércoles, el Senado estatal había aprobado por votación de 17-16 la versión revisada de la principal propuesta en que se retiraban atribuciones. Se esperaba que la Asamblea aprobara ese mismo días las medidas.

En el curso de los últimos 10 años, los republicanos obtuvieron el control de numerosos estados del Medio Oeste de Estados Unidos, pero sufrieron reveses durante las elecciones legislativas, perdiendo gubernaturas y varios otros puestos de alto nivel en entidades como Michigan, Illinois, Kansas y Wisconsin. Desde las elecciones, los líderes republicanos de algunos de dichos estados se han propuesto influir en las sesiones legislativas antes del arribo de los demócratas.

En Winconsin, los republicanos defendieron sus esfuerzos describiéndolos como cambios necesarios desde hace largo tiempo a fin de volver a dar equilibrio al poder, el cual consideran se ha inclinado a favor del Ejecutivo.

 



comentarios





también te puede interesar