Espectáculos

Vibra Rey Pila por Depeche

Juan Carlos García / Agencia Reforma | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo / El Diario / El grupo abrirá los dos conciertos de Depeche Mode en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Poco a poco, la agrupación Rey Pila ha asimilado la experiencia a la que se enfrentará hoy y el próximo martes en el Foro Sol: abrirle a Depeche Mode.


“Cuando nos buscaron de OCESA, no lo podíamos creer, fue un momento fantástico porque nos sirve de aliciente, creemos que todo es parte de un trabajo, de una consecuencia, de un sueño.

“Nosotros le habíamos enviado a (el guitarrista) Martin Gore un disco, pues le habíamos hecho una propuesta, y creo que de ahí surgió la conexión para que nos pidieran (como teloneros). Estamos asimilándolo, digiriéndolo, y sobre todo, muy emocionados”, dijo Diego Solórzano, líder de la banda mexicana.

La agrupación, en la que también intervienen Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández, ofrecerá un set de 30 minutos previos al espectáculo de la banda británica que trae a México el show alusivo al The Global Spirit Tour.

Y en este presentarán su nuevo corte promocional, “Israel”, un cover del clásico de la agrupación Siouxie & The Banshees.

“Vamos a interpretar las canciones más representativas de la banda. Yo creo que estará ‘Ninjas’ y ‘Alexander’ y, de verdad, nos da gusto tocar esta rola que no es nueva, es un cóver.

“Nos animamos a hacerlo porque es un tributo de nosotros hacia una banda que no ha tenido el reconocimiento que debería”, comentó Diego.

Rey Pila ha viajado de Ciudad de México a Texas varias ocasiones, en los últimos meses, para grabar en los estudios Sonic Ranch su próximo álbum.

“Hemos ido y venido, nos hemos concentrado en diferentes sesiones de estudio. Nos hemos tardado mucho porque queremos un disco que nos guste, que guste, y así lo vamos a concluir.





comentarios