Espectáculos

'La TV salvó a los actores españoles'

Agencias | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo / El Diario / Cayetana Guillén

Bogotá.- En España, las series son la nueva elección de los actores, pues han venido a competir con fuerza con el cine.


Cayetana Guillén Cuervo, que interpreta a Irene Larra en El Ministerio del Tiempo (actualmente en Netflix), expresó que la televisión ha sido una maravilla para los creadores españoles, reportó la agencia EFE

"Esto se debe a que en plena crisis ha salvado la ficción, ha salvado a los técnicos y ha salvado a los artistas.

"Ha pasado de ser una opción B a ser la primera opción. Para mí la ficción es maravillosa y nos encanta: tan importante es hacer una buena serie a una buena película", agregó la actriz de cintas como El Abuelo y Más que Amor, Frenesí.

En su opinión, series como El Ministerio... han cambiado la percepción entre la sociedad y ha permitido marcar un antes y un después.

En la trama de esta producción, la actriz es una de las encargadas de coordinar una división secreta del Gobierno español en donde espías viajan en el tiempo para evitar trastornos del pasado que puedan afectar el presente.

Este proyecto lo encabezan, además de Cayetana, Hugo Silva, Aura Garrido y Macarena García, y ya se habla de una cuarta temporada también en coordinación con Netflix.

En cuanto al séptimo arte, dijo que este puede ser el puente que permite que las sociedades caminen juntas, por eso apuesta por internacionalizarlo como imagen de la nación europea.

"¿Quién ha llevado a España más lejos que (Pedro) Almodóvar, (José Luis) Garci, (Fernando) Trueba, Isabel Coixet, Penélope Cruz, Antonio Banderas o Javier Bardem?", se preguntó Cayetana en una entrevista en Bogotá, donde es la estrella invitada de la VI Muestra de Cine Español.





comentarios