Espectáculos

Comparte sus experiencias en casa

Agencias | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Agencia Reforma / Guillermo Del Toro ofreció ayer la primera de tres Master Class en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Ciudad de México.- Ayer por la tarde, el cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreció una Master Class denominada ‘De Geometría a La forma del Agua’ en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33).


El ganador del Oscar a la Mejor Película y Mejor Director ofrecerá tres Master Class.

Del Toro también inauguró la sala principal de la Cineteca FICG UDG, en donde develó una placa con su nombre y posteriormente ofreció una rueda de prensa acompañado por el director del Festival, Iván Trujillo Bolio.

Su cinta ‘La Forma de Agua’ además ganó el Oscar en la categoría de Mejor Diseño de Producción y Mejor Música Original.

Produce documental sobre Ayotzinapa

Guillermo del Toro presentará, en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, un documental sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Ayotzinapa, Guerrero.

La cinta, en la que el ganador del Oscar fungió como productor, se llama ‘Ayotzinapa, el Paso de la Tortuga’, y cuenta con testimonios de los familiares de los normalistas, quienes desaparecieron la noche del 26 de septiembre del 2014.

La película se creó de la mano de TV UNAM y contó con el apoyo de IMCINE y la colaboración de la productora Bertha Navarro, quien señaló que la tortuga presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de los 43.

"Guillermo de Toro estuvo muy interesado desde el principio en el proyecto, que inició en 2015, pero que tomó todo este tiempo porque la idea fue acercarse y darles confianza a los testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos", expresó Navarro, en un comunicado.

El filme, que será transmitido próximamente por TV UNAM, tiene como objetivo crear conciencia.

"Ante el hecho mismo crear conciencia y no olvidar, dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa", agregó la productora.

Se espera que el documental participe en el festival mexicano de cine documental itinerante Ambulante, y se distribuya a nivel nacional e internacional.

El director del documental es Enrique García Meza, quien ha trabajado con Del Toro películas como ‘El Espinazo del Diablo’.

Navarro también ha colaborado en tres de las películas más importantes de Del Toro: ‘Cronos’, ‘El Espinazo del Diablo’ y ‘El Laberinto del Fauno’.

 





comentarios