Espectáculos

Subastarán traje de Chente

Lorena Corpus/Agencia Reforma | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo/EL DIARIO /

Monterrey– Un traje de charro completo de Vicente Fernández, vestidos de show de Lucha Villa y un par de prendas del fallecido Mario Moreno ‘Cantinflas’ serán subastados en Monterrey.


Si eres admirador de estos artistas mexicanos prepárate para la puja.

La casa de Subastas Gimau anunció que el jueves 15 de marzo será cuando se realice el evento a las 8:00 p.m. (hora local) en la Colonia del Valle.

"Será la primera subasta de artistas a nivel nacional, en México no se había hecho un evento así", señaló Guillermo Garza, director general de Gimau.

De esta forma, un fan de Chente podrá adquirir el traje de charro que el cantante usó en uno de sus conciertos donde cantó con su hijo Alejandro Fernández, según se ve en una fotografía que presenta Gimau en su página para respaldar la prenda.

"Lo de Vicente Fernández es el saco, el chaleco, el pantalón, la corbata y el sombrero", señaló.

"De Mario Moreno es un traje que se comprende de saco y pantalón únicamente, inclusive con el registro del sastre que se lo hizo", añadió.

En cuanto a la cantante de música ranchera se especificó que son cuatro vestidos que Lucha Villa usó en sus presentaciones.

"La subasta es para los admiradores de los artistas, para el público que quiere estar cerquita de una prenda de estos famosos, porque muchas veces a estos artistas no pueden ni tocarlos", indicó Garza.

La procedencia de las prendas no se dio a conocer públicamente, porque existe un contrato de confidencialidad.

"Obviamente no nos vamos arriesgar ante una falsedad", declaró. "Nosotros no podemos comercializar nada si no tenemos la certeza".

El traje de charro de Vicente, de acuerdo a Gimau, puede llegar a venderse entre 140 a 200 mil pesos.

La puja por alguno de los vestidos de Lucha iniciará a partir de los 80 mil pesos.

"El traje de Cantinflas tiene un valor estimado de 70 a 120 mil pesos", afirmó el director de la casa de subastas.





comentarios