Espectáculos

Mexicano es imagen de Canadá

Agencia Reforma | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo / El Diario /








Ciudad de México— En momentos en que países como Estados Unidos lanzan alertas para no visitar algunas ciudades de México, el actor Alan Estrada, gracias a su trabajo en su canal ‘Alan Por el Mundo’, será el primer latino que será imagen oficial de Quebec para promover el turismo de la provincia canadiense.

Estrada, con más de un millón 300 mil suscriptores en YouTube, despertó la atención gubernamental para que fuera uno de sus cinco figuras de internet de 2018 en la campaña denominada ‘Let’s Go’.

“Estoy encantado con la manera de pensar de allá. Son muy cultos y agradables. Además, se interesan en la cultura que tenemos y en nuestra manera de vivir.

“Ahora que está de moda el Día de Muertos por cómo lo ha pintado ‘Coco’ y la película del 007 (‘Spectre’), respondí muchas preguntas de eso. Además, tengo amigos en todo el mundo”, contó el youtuber.

Aunque su experiencia con la gente es positiva y él se encarga de difundir lo mejor de los países que visita, Alan es consciente de la imagen que México brinda a nivel internacional por sus niveles de violencia.

“Tenemos una imagen en el mundo no muy buena gracias al Gobierno que tenemos y a los problemas de seguridad que causa el crimen organizado. Las narcoseries, aunque no lo parezca, tampoco nos hacen ver bien a nivel internacional”, comentó.

Como parte de su nueva aventura en Quebec, que aún no comparte, Alan tuvo contacto con lobos que se han habituado al contacto humano, viajó en kayak junto a ballenas y también se sorprendió con la belleza natural de muchos sitios.

“Fue mi trabajo ideal: disfruté de todo, conocí cosas que no sabía que existían y pasé todo el viaje sin tomar ni una foto, ellos se encargaron de eso”, narró.

 





comentarios