Espectáculos

Responde a controversia de 'Los Simpson'

Agencia Reforma | Lunes 16 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Internet /

Ciudad de México— El productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, Al Jean, respondió este viernes a la controversia que causó un episodio transmitido el domingo anterior, en el que Apu supuestamente representa un estereotipo racista.

“Realmente aprecio todas sus respuestas en pro y en contra. Continuaré tratando de encontrar una respuesta que sea popular y, más importante, correcta”, escribió Jean en su cuenta de Twitter.

En el capítulo llamado ‘No Good Read Goes Unpunished’ (‘Ninguna Buena Lectura Queda Impune’, en español) aparece Marge contándole una historia antes de dormir a Lisa.

El personaje de cabello azul hace cambios al cuento para que sea más políticamente correcto, a lo que Lisa reacciona.

“Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”, dice la niña, quien luego mira una fotografía de Apu, inmigrante de la India, que tiene escrita la frase “No tengas una vaca”.

“Algunas cosas serán superadas después”, responde Marge. “Si es posible”, agrega Lisa.

A la controversia de este episodio se unió Hari Kondabalu, el cineasta que creó el documental 'El Problema con Apu', filme en el que denuncia que el personaje encarna un estereotipo racista.

“Wow, ¿políticamente incorrecto? ¿Ese es el punto de mi película y la discusión que provocó? Hombre, realmente amaba este programa. Esto es triste”, escribió en redes.



comentarios





también te puede interesar