Espectáculos

Luismi y su reacción el día en que murió su padre

El Diario de Juárez | Viernes 11 Mayo 2018 | 17:09 hrs


Nadie puede negar que YouTube es un repositorio importante de archivo de valor histórico. En tiempos en los que la memoria es frágil, allí se pueden encontrar videos que permiten contrastar la realidad con la especulación.

Y ahora que la historia de Luis Miguel vuelve a ser tema de controversia gracias a una serie que retrata su vida, se pueden encontrar los momentos que inspiraron algunas escenas.

El primer capítulo de la producción sitúa al Luis Miguel de la ficción, interpretado por Diego Boneta, en Paraguay, en el año 1992. Su mánager entra a su camerino y le anuncia que su padre, Luis Rey, está hospitalizado de gravedad.

El Luis Miguel de la serie sabe que su padre va a morir, pero parece guardar rencor y se niega a la idea de volverlo a ver para despedirse. Cuando sale al escenario lo agobian los sentimientos encontrados.

En la vida real, Luis Miguel, al igual que en la serie, está de gira cuando se entera de la noticia. Y como artista de larga trayectoria, sabe que la función debe continuar.

Un video de 1992 compartido en YouTube, y que tras el estreno de la serie en Telemundo y Netflix supera el millón de reproducciones, muestra al cantante roto tras conocer la noticia de la muerte de su padre. Entre el barullo de sus fans, intenta explicar sus sentimientos.

“Quiero, antes que nada, disculparme de alguna forma. Quería estar con ustedes como siempre, pero está noche es un poco diferente para mí y quisiera que entendieran, que básicamente, el poder tener la oportunidad de estar con ustedes, con toda la gente, es el momento más importante… el cariño de todos ustedes es el más importante”, se oye decir a Luis Miguel con voz entrecortada.

“Quiero desearles a todos y cada uno de ustedes mucha felicidad y compartan todo lo que tengan con la gente que quieren, no mañana sino hoy (...) Que siempre tengan algo que dar a otra persona, lo más bonito que tenemos es el amor y el cariño del ser humano”, añade el cantante, quien se tapa el rostro para cubrir las lágrimas. (Con información de El Universal)



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar