Luismi y su reacción el día en que murió su padre

El Diario de Juárez
2018-05-11

Nadie puede negar que YouTube es un repositorio importante de archivo de valor histórico. En tiempos en los que la memoria es frágil, allí se pueden encontrar videos que permiten contrastar la realidad con la especulación.
Y ahora que la historia de Luis Miguel vuelve a ser tema de controversia gracias a una serie que retrata su vida, se pueden encontrar los momentos que inspiraron algunas escenas.
El primer capítulo de la producción sitúa al Luis Miguel de la ficción, interpretado por Diego Boneta, en Paraguay, en el año 1992. Su mánager entra a su camerino y le anuncia que su padre, Luis Rey, está hospitalizado de gravedad.
El Luis Miguel de la serie sabe que su padre va a morir, pero parece guardar rencor y se niega a la idea de volverlo a ver para despedirse. Cuando sale al escenario lo agobian los sentimientos encontrados.
En la vida real, Luis Miguel, al igual que en la serie, está de gira cuando se entera de la noticia. Y como artista de larga trayectoria, sabe que la función debe continuar.
Un video de 1992 compartido en YouTube, y que tras el estreno de la serie en Telemundo y Netflix supera el millón de reproducciones, muestra al cantante roto tras conocer la noticia de la muerte de su padre. Entre el barullo de sus fans, intenta explicar sus sentimientos.
“Quiero, antes que nada, disculparme de alguna forma. Quería estar con ustedes como siempre, pero está noche es un poco diferente para mí y quisiera que entendieran, que básicamente, el poder tener la oportunidad de estar con ustedes, con toda la gente, es el momento más importante… el cariño de todos ustedes es el más importante”, se oye decir a Luis Miguel con voz entrecortada.
“Quiero desearles a todos y cada uno de ustedes mucha felicidad y compartan todo lo que tengan con la gente que quieren, no mañana sino hoy (...) Que siempre tengan algo que dar a otra persona, lo más bonito que tenemos es el amor y el cariño del ser humano”, añade el cantante, quien se tapa el rostro para cubrir las lágrimas. (Con información de El Universal)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo