Espectáculos

Fallece institución del teatro

Agencia Reforma | Sábado 12 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo / El Diario / Fela Fábregas y Carmen Salinas

Ciudad de México.- La productora teatral Fela Fábregas falleció a los 87 años, por un paro cardiorrespiratorio; sus restos descansarán al lado de los de quien fuera su esposo, Manolo Fábregas.


Su hijo Manolo Sánchez Navarro confirmó la noticia. Fela era considerada como uno de los pilares del teatro en México, además de que gozaba del cariño y admiración de sus compañeros.

Sánchez Navarro informó que fue ayer al mediodía cuando ocurrió la muerte de la empresaria.

“Es una gran pérdida para la familia, pero también para la comunidad teatral mexicana.

“La noticia fue sorpresiva, así como su fallecimiento, pues fue de un paro cardiorrespiratorio”, indicó.

Recordó brevemente que su madre tuvo una vida muy larga y generosa, además de que deja un gran legado en el mundo del teatro.

“Deja un hueco enorme y toda la familia nos encontramos con un profundo dolor”.

Compartió que seguirán al pie de la letra la última voluntad de la productora, que era descansar al lado de su marido, Manolo Fábregas, con quien se casó en 1951 y quien era conocido como ‘El Señor Teatro’. Tuvieron un matrimonio sólido. Le sobreviven sus hijos Manolo, Rafael, Virginia, Mónica y Martha.

‘El Diluvio que Viene’ y ‘El Violinista en el Tejado’ fueron algunas de las obras más exitosas que produjeron Manolo y Fela, cuyo nombre real era Rafaela Salinas.

Los restos de la productora eran velados anoche en una agencia funeraria del sur de la ciudad, donde hoy, a lo largo de la jornada, continuarán las pompas fúnebres para darle el último adiós.

Adiós

OCESA publicó un comunicado para manifestar su pésame por el fallecimiento.

“Adiós a la Señora Teatro, doña Fela Fábregas. OCESA Teatro, Mejor Teatro, Morris Gilbert, Federico González Compeán, así como los actores, creativos y todo el personal que labora en estas compañías productoras, lamentan profundamente el deceso de la señora Fela Fábregas, una de las figuras capitales de la comunidad teatral mexicana.

“Con la señora Fela Fábregas se cumplió, por muchas décadas, la frase que asegura que detrás de todo gran hombre se encuentra una gran mujer, pues fue ella la mano derecha de don Manolo Fábregas, el Señor Teatro, quien como actor, director, productor y, por supuesto, constructor y propietarios de algunos de los escenarios más importantes de nuestra Ciudad, contribuyó a la consolidación de esta actividad.

“Doña Fela se fue hoy (ayer), pero su ejemplo, su espíritu, su amor por el teatro seguirá con nosotros siempre. Desde aquí un abrazo amoroso a sus hijos y sus nietos, quienes tienen en nosotros a amigos sinceros en estos momentos tan dolorosos y tristes”, señaló la empresa.

Figuras de la escena teatral mostraron su dolor por la pérdida.

“Se me apachurra el corazón porque un icono del teatro en México, doña Fela Fábregas, murió hace unas horas. El teatro en México está de luto, una mujer que luchó por el teatro, yo quisiera pedir un aplauso para Doña Fela”, declaró Alejandro Gou, productor de ‘La Señora Presidenta’.

“Una mujer muy importante para la producción de teatro en nuestro país, de una dinastía del teatro, que descanse en paz y un abrazo para su familia", dijo Lalo España.





comentarios