Despiden con homenaje a Fela Fábregas

Fidel Orantes / Agencia Reforma
2018-05-12

Ciudad de México.- En la calidez del Teatro Manolo Fábregas, amigos y familiares homenajearon a la recién fallecida Fela Fábregas.
La productora, quien murió este jueves a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, fue despedida entre aplausos, porras y una misa de cuerpo presente en el recinto que junto a su esposo edificó.
El cuerpo de Fábregas fue trasladado este sábado, a las 10:30 horas, de la funeraria donde en días pasados fue velada hacia la colonia San Rafael, donde primero hizo una parada en el Teatro San Rafael.
Sus hijos Manolo, Rafael y Mónica Sánchez Navarro, acompañaron el cortejo que también se detuvo en el Centro Teatral Manolo Fábregas, que contempla algunos de los teatros que construyeron.
También estuvieron sus nietos, como la actriz Cassandra Sánchez Navarro, quien por momentos lograba controlar las lágrimas por despedir a su abuela.
Alrededor de las 11:30 horas, la carroza fúnebre arribó al Teatro Manolo Fábregas. Al entrar el ataúd, personal del lugar y algunos familiares que ya habían llegado aplaudieron.
El vestíbulo y el escenario estuvieron adornados con arreglos y coronas de flores blancas. Y el telón, abierto, como en medio de una función.
Poco a poco llegaron actores y productores teatrales: María Victoria, Morris Gilbert, Juan Torres, Juan Ferrara, Chantal Andere, Jorge Ortiz de Pinedo y Edith González.
Todos para dar el pésame a la familia y honrar el legado teatral que deja Fela Fábregas, la "Mujer Teatro". La persona que continuó el legado que iniciara su marido en la industria teatral de México.
Llegó el momento de la ceremonia religiosa, se escucharon los pasajes bíblicos, el evangelio, la homilía y el Padre Nuestro.
Y para concluir, algunos subieron al escenario para decirle adiós y recordar anécdotas, entre ellos Héctor Bonilla y Patricio Castillo.
"En tantas ocasiones tuve la oportunidad de compartir con esta pareja (Fela y Manolo Fábregas) y de dimensionar lo que era Fela. Esa mujer cortante y dura con quien tenía que ser. Tenía sus objetivos perfectamente claros e iba por ellos", dijo Bonilla.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo