Espectáculos

Despiden con homenaje a Fela Fábregas

Fidel Orantes / Agencia Reforma | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

Agencia Reforma / Héctor Bonilla tomó la palabra para darle el último adiós y recordar anécdotas

Ciudad de México.- En la calidez del Teatro Manolo Fábregas, amigos y familiares homenajearon a la recién fallecida Fela Fábregas.

La productora, quien murió este jueves a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, fue despedida entre aplausos, porras y una misa de cuerpo presente en el recinto que junto a su esposo edificó.

El cuerpo de Fábregas fue trasladado este sábado, a las 10:30 horas, de la funeraria donde en días pasados fue velada hacia la colonia San Rafael, donde primero hizo una parada en el Teatro San Rafael.

Sus hijos Manolo, Rafael y Mónica Sánchez Navarro, acompañaron el cortejo que también se detuvo en el Centro Teatral Manolo Fábregas, que contempla algunos de los teatros que construyeron.

También estuvieron sus nietos, como la actriz Cassandra Sánchez Navarro, quien por momentos lograba controlar las lágrimas por despedir a su abuela.

Alrededor de las 11:30 horas, la carroza fúnebre arribó al Teatro Manolo Fábregas. Al entrar el ataúd, personal del lugar y algunos familiares que ya habían llegado aplaudieron.

El vestíbulo y el escenario estuvieron adornados con arreglos y coronas de flores blancas. Y el telón, abierto, como en medio de una función.

Poco a poco llegaron actores y productores teatrales: María Victoria, Morris Gilbert, Juan Torres, Juan Ferrara, Chantal Andere, Jorge Ortiz de Pinedo y Edith González.

Todos para dar el pésame a la familia y honrar el legado teatral que deja Fela Fábregas, la "Mujer Teatro". La persona que continuó el legado que iniciara su marido en la industria teatral de México.

Llegó el momento de la ceremonia religiosa, se escucharon los pasajes bíblicos, el evangelio, la homilía y el Padre Nuestro.

Y para concluir, algunos subieron al escenario para decirle adiós y recordar anécdotas, entre ellos Héctor Bonilla y Patricio Castillo.

"En tantas ocasiones tuve la oportunidad de compartir con esta pareja (Fela y Manolo Fábregas) y de dimensionar lo que era Fela. Esa mujer cortante y dura con quien tenía que ser. Tenía sus objetivos perfectamente claros e iba por ellos", dijo Bonilla.



comentarios





también te puede interesar