Un reinado por las mujeres

Sofía Semo / Agencia Reforma
2018-05-12

Ciudad de México.- Luego de cinco meses de su reinado como Miss Universo 2017, la sudafricana Demi-Leigh Nel Peters está segura de que una de sus responsabilidades es darle voz a las mujeres que han sufrido violencia de género.
"Hace un año fui víctima de secuestro en Sudáfrica y entendí que la violencia contra las mujeres es una realidad en el mundo, y hay que abrir esa conversación. Por eso me gusta que las mujeres se acerquen a mí, porque cuando yo sufrí, ellas me tomaron de la mano y me escucharon", compartió.
La reina de belleza, de 22 años, está de visita en México como invitada especial del reality show Mexicana Universal, de TV Azteca. El viernes, las 11 concursantes que aspiran a representar a México en Miss Universo 2018 la tuvieron como juez de su desempeño en la pasarela.
"Muchas ganadoras del certamen Miss Universo han demostrado que este premio no es una objetivización sexual de la mujer; concursamos porque queremos concursar", compartió Nel Peters.
En el evento, la modelo regaló a los presentes una breve caminata por la pasarela de Mexicana Universal y estuvo acompañada por la mexicana Lupita Jones, quien está al frente de Mexicana Universal.
"El certamen está cambiando, ahora hay concursantes abiertamente homosexuales y transgénero, es una prueba de que Miss Universo está evolucionando", compartió Jones, Miss Universo 1991.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo