Espectáculos

Los 5 datos de Panteón Rococó que te harán ir a su concierto

El Diario de Juárez | Sábado 12 Mayo 2018 | 13:12 hrs

 |

Panteón Rococó será parte del elenco de la Feria Juárez 2018, que se realizará del 8 al 24 de junio.

Se trata de una de las bandas más seguidores en el país y por El Diario te presenta 5 cosas curiosas de esta agrupación.

Su concierto se tiene programado para el próximo 14 de junio.

1.- Son muy callejeros



En 2016, la banda salió a las calles para ofrecer una “ Gira Fugaz”. Sorprendieron a los habitantes de la Ciudad de México en el sistema del Metro, Ciudad Universitaria y el Casco de Santo Tomás, además de algunas improvisaciones en las calles.

 

2.- ¿De dónde sacaron el nombre?



El grupo debe su nombre a la obra de teatro El Cocodrilo Solitario del Panteón Rococó, del mexicano Hugo Argüelles

 

3.- Discriminados en Ciudad Juárez



En una de las veces que el grupo ha estado en esta frontera, pasaron una pesadilla en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Todo sucedió cuando se disponían a abordar el avión. Un empleado negó el acceso al vocalista y a otro miembro, exigiéndoles que se cubrieran los brazos para ocultar sus tatuajes. Por supuesto que la orden del empleado no surtió efecto y en cambio fue criticado en las redes sociales.

 

4.- Les negaron la Visa



La agrupación conocida por su energía en el escenario, fue invitada a participar al festival Skanking Reggae Fest en el año 2017, celebrado en Los Ángeles. Todo se vino abajo, cuando las autoridades migratorias no les dieron permiso. Eso también lo contaron en las redes sociales.

5.- Son izquierdistas



La ideología de la banda es ampliamente conocida por ser izquierdista. Surge en 1995, un año después del nacimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Su primer disco se llamó A la izquierda de la Tierra

LEER: Los 7 datos que no conocías de Los Tigres del Norte 



 



comentarios





también te puede interesar