Afirman que sus bienes son legítimos

Reforma
2018-05-14

Ciudad de México– Los bienes de Ninel Conde por los que se le investiga a la cantante de presunto lavado de dinero son legítimos y producto de su trabajo, señaló ayer Sergio Gómez, representante de la llamada "Bombón Asesino".

De acuerdo con información publicada por Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indaga la compra en efectivo y en dólares de 3 propiedades de lujo en Acapulco, Nayarit y la Ciudad de México, valuados en unos 5 millones de dólares.

"Ninel sí, efectivamente, tiene esas propiedades. Son de ella, pero tiene los comprobantes de sus financiamientos a largo plazo, de varios años, que está pagando", expresó Gómez vía telefónica.

De acuerdo con las autoridades, en 2008, Conde adquirió en Granjas del Marqués, en Acapulco, una propiedad valuada en 3 millones de dólares.

También tiene un departamento dentro de un condominio de lujo en Punta Mita, Nayarit, que adquirió en 2010 por un millón 46 mil dólares.

En 2015, invirtió 19.5 millones de pesos en otro inmueble ubicado en la colonia Cumbres de Santa Fe, en la Ciudad de México, donde se construyó una residencia.

"De que tiene que dar la cara, la tiene que dar. La que nada debe nada teme y ella no tiene por qué esconderse", afirmó Gómez.

Contactada vía telefónica, Ninel Conde se rehusó a hablar al respecto y colgó.

Según Gómez, la artista se encontraba en Estados Unidos y hoy llegará a la CDMX para reunirse con sus abogados y ver qué estrategia legal seguirá.

Resaltó que Ninel no hablará con los medios, de momento, e informará muy pronto, tal vez mediante una conferencia, sobre esta situación.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo