Espectáculos

Multifacético

Natalia Piña
El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo/El Diario |

No es de sorprender que en el mundo cinematográfico los actores tengan dotes musicales o que, en algún punto de su carrera, decidan dar un paso más allá y se conviertan en directores.

Tal es el caso de John Travolta, Johnny Depp, Jack Black y Hug Jackman, en lo que respecta al canto y a la música; y de Clint Eastwood, Angelina Jolie y Mel Gibson, si se trata de estar detrás de cámaras.

Pero, y pesar de que no son pocos los actores que hacen más que darle vida a un personaje, el estadounidense Bradley Cooper ha ido aún más lejos, pues actúa, dirige, canta, coescribe, produce y, además, toca el piano y la guitarra.

Esta cualidad polifacética salió a relucir con ‘A Star Is Born’, que es la película con la que este viernes Cooper debutará en México como director, sin mencionar que protagoniza la cinta junto a Lady Gaga y que la coescribió, produjo y participó en la banda sonora. 

Según dijo el actor en una entrevista con el periódico New York Times a finales de septiembre, después de estelarizar ‘Francotirador’ en 2014, por la cuál recibió una segunda nominación como mejor actor a los Premios Oscar, él sintió que ya había hecho suficiente actuación.

“Él amó actuar, el ama actuar. Aún planea hacerlo. Pero era tiempo de hacer más”, escribió Taffy Brodesser-Akner en el artículo ‘Bradley Cooper Is Not Really Into This Profile’, donde también dio a conocer que mientras trabajó con Todd Phillips en la trilogía ‘¿Qué pasó ayer?’; con Clint Eastwood en ‘Francotirador’; y con David O. Russell en ‘Escándalo americano’ y en ‘Los Juegos del destino’, fue aprendiendo el oficio del director.

Por ello, y a pesar de que no fue fácil que las personas confiaran en él como director, él buscó dirigir, actuar y cantar de manera “específica, exacta, meticulosa, perfeccionista y obsesiva”.

Con una trayectoria artística de casi dos décadas, el originario de Filadelfia, Pensilvania, y de 43 años, no sólo aprendió a tocar piano y guitarra lo suficientemente bien como para ser convincente en escena, sino lo suficiente para ser un músico profesional.

También tomó clases de canto para darle una voz original a su personaje, por lo qué bajó su rango vocal una octava.

Actualmente, y además de estar promocionando ‘A Star Is Born’, Bradley Cooper participa como productor en la película ‘Joker’ de Warner Bros., que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquín Phoenix.

 

Bradley Cooper

Ocupación: Actor, director, productor, escritor, cantante y músico

Nombre completo: Bradley Charles Cooper

Edad: 43 años

Lugar y fecha de nacimiento: Filadelfia, Pensilvania, el 5 de enero de 1975

Lo has visto en… la serie ‘Sexo en la ciudad’ (1999) y en ‘La Ley y El Orden UVS: Unidad de Víctimas Especiales’ (2005); y en películas como: ‘Los rompebodas’ (2005), ‘Soltero en casa’ (2006), ‘Alocada obsesión’ (2009), ‘Simplemente no te quiere’ (2009), ‘Día de los enamorados’ (2010) y ‘Joy: el nombre del éxito’ (2015).

 

 



comentarios





también te puede interesar