Estado

Inicia proceso contra matricida de Parral

El Diario de Chihuahua | Sábado 02 Abril 2016 | 19:00 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral– Luego de que agentes de la Policía Estatal Única de Investigación detuvieron al probable responsable de privar de la vida a su propia madre en hechos que se registraron en la ciudad de Parral, el Ministerio Publico le formuló imputación por el delito de homicidio agravado y calificado.

Al detenido de nombre Saúl Leonel Chávez Máynez, de 45 años y con domicilio en la calle Quinta y Olmeca de la colonia Netzahualcóyotl de la citada población al, se le atribuye haber dado muerte a golpes a Alicia Felicitas Máynez Alderete, de 75 años.

El cuerpo de la mujer fue localizado el jueves en el interior del que fuera su domicilio y en base a las investigaciones se desprenden que su hijo constantemente la golpeaba.

Así mismo en la escena del crimen, los investigadores localizaron evidencias incriminatorias que establecen que el detenido le propino las heridas que causaron la muerte, pruebas por las que agentes de la Policía Estatal división Investigación lo detuvieron en el término de la flagrancia.

En audiencia de Control de Detención el Ministerio Publico, desahogó una serie de medios probatorios que permitieron que la detención realizada por agentes de la Policía Estatal Única es apegada a derecho.

Así mismo le fue notificado al hoy imputado que se sigue en investigación en su contra por el delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de quien en vida fuera su madre.

La agravante que se lleva en este proceso es porque la víctima es del sexo femenino y por el parentesco consanguíneo. En estos términos el Juzgado de Garantías aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y se tiene programada la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 6 de abril. En tanto el hoy procesado ingresó al CERESO Estatal número 4 en Parral.



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar