Estado

Contrata Chihuahua a abogado que pugnará recursos de Federación

Reforma | Martes 09 Enero 2018 | 19:12 hrs

Reforma /

Ciudad de México– El equipo jurídico que se encargará de elaborar y presentar la controversia constitucional con la que el Gobierno de Chihuahua pugnará por la bolsa de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retuvo a esa entidad estará encabezado por el abogado Paulo Diez Gargari.


“Hemos tomado la decisión de organizar un equipo jurídico que encabezará el licenciado Paulo Díez Gargari, el que llevó el tema OHL”, explicó en entrevista telefónica el Gobernador Javier Corral.

Díez Gargari es apoderado de Infraiber, cuya solicitud de aprehensión reclamó el año pasado OHL por una presunta difusión de información falsa, en violación a la Ley del Mercado de Valores.

El abogado Paulo Díez, según detalló el gobernador Corral, incorporará a su equipo a José Luis Caballero, director de la facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

Con la controversia constitucional, el Gobierno de Chihuahua pretende que Hacienda y Crédito Público le resarza la bolsa de 700 millones de pesos que retuvo como consecuencia de las pesquisas abiertas en esa entidad para indagar por los recursos millonarios que habría desviado el exgobernador César Duarte. (Mayolo López/Reforma)





notas relacionadas

comentarios