Estado

Poder Judicial pide cobrar más por copias

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Jueves 11 Enero 2018 | 00:00:00 hrs


Chihuahua— El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, se reunió ayer con integrantes de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado para explicar una iniciativa, presentada el martes, para cambiar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.


Ello con la finalidad de poder aumentar al doble –de 50 centavos a un peso– el costo de las copias simples en la Ciudad Judicial, así como cobrar cursos de capacitación a abogados y vender en 2 mil pesos las bases de licitaciones para servicios o productos, que actualmente se entregan sin costo.

La exposición del titular del Poder Judicial se hizo ante los diputados Jesús Valenciano y Jorge Soto, ambos de la comisión e integrantes de la bancada de Acción Nacional, quienes adelantaron la posibilidad de lograr esa reforma sin obstáculo alguno.

En el caso de los cursos de capacitación, Jiménez Castro precisó que los ya realizados fueron dirigidos a personal externo, específicamente a abogados, por lo que se prevé cobrar una cuota de recuperación para quienes deseen presenciar las conferencias posteriores.

Sobre la reforma a los Egresos del Estado, pidió cambios para establecer el gasto de ese poder por rubros y no por áreas, como está definido actualmente.

Por ejemplo, la oficina de la presidencia tiene destinados mil 200 millones, monto que no se gastará ahí, aseguró, y en cambio plantean que el presupuesto total se defina por: Servicios Personales, Gastos de Operación, Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, Inversión Pública, y Centro para la Consolidación del Sistema Acusatorio.

[email protected]





comentarios