Estado

Sin definir aún cómo incorporará FGE a escoltas particulares

El Diario de Chihuahua | Martes 13 Febrero 2018 | 00:00:00 hrs

Tomada de Twitter /

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha definido todavía el esquema y la forma en que los escoltas de empresarios en Chihuahua serán incorporados a la dependencia, y mediante lo cual implicará un pago de casi 30 mil pesos para el sector privado.


La FGE reportó ayer a este medio de comunicación que precisamente se trabaja en ello y también se tiene que ver el porte y permiso en el manejo de armas de fuego. 

De acuerdo con algunos empresarios consultados, el viernes pasado sostuvieron una reunión con las autoridades en el Complejo Estatal de Seguridad Pública C-4, en la cual les notificaron del nuevo esquema de pago a partir del primero de marzo de este año , a través del cual el 60 por ciento se destinaría al sueldo del elemento de seguridad y el resto para la Fiscalía.

Actualmente, los escoltas de reconocidos empresarios chihuahuenses perciben un ingreso promedio de 22 mil 500 pesos, por lo que con el aumento, superior al 30 por ciento, podrían resultar perjudicados ya que la Fiscalía está fijando un sueldo aproximadamente de 16 mil pesos.

Este medio de comunicación solicitó ayer a la Fiscalía General del Estado precisar la forma y el esquema en que se realizará dicho cambio.

Posterior a la petición, sin embargo, se dio a conocer a través del Departamento de Comunicación Social que “todavía se estaba trabajando en ello y no había nada definido”.




comentarios