Estado

Piden revisar estructuras de gobierno para eficientar créditos

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 13 Febrero 2018 | 00:00:00 hrs


Representantes del sector privado exhortaron a revisar las estructuras de gobierno y sueldos de funcionarios para hacer más eficiente la aplicación de los créditos solicitados por Gobierno del Estado.


Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que si bien los recursos son para atender necesidades a corto plazo, también es importante considerar la inversión pública.

Mencionó que el sector privado ha discutido en varias ocasiones con representantes de gobierno sobre el actual déficit y como la falta de ingresos limita la inversión.

El presidente de Coparmex insistió en que en esta coyuntura es necesario revisar la composición de la administración.

“Hay que ver cómo podemos achicar el Gobierno y que haya mayor cantidad de dinero para poder invertir en otras cosas”, refirió.

Comentó que precisamente al tener que destinar una mayor parte a nóminas se deja poco margen de maniobra para usar los financiamientos.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que en varias ocasiones las instituciones que otorgan los financiamientos definen en qué se puede utilizar.

Indicó que sería preciso revisar los mecanismos y condiciones en que fueron concedidos.

Datos de las secretarías de Hacienda Federal y del Estado muestran que más del 60 por ciento de los créditos solicitados por Gobierno del Estado ha sido utilizado en pago de una deuda anterior y necesidades a corto plazo, como pago de nóminas.

[email protected] 




comentarios