Estado

Impugnación de Madero frena candidaturas del PRD en Chihuahua

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


La elección de candidatos locales en Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se frenó por la impugnación que presentó Gustavo Madero Muñoz en contra de la inclusión de Miguel Ángel Mancera en la lista de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), para el Senado de la República.


Hasta la fecha no se ha definido la lista de candidatos para los ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales y se ha pospuesto la sesión del Consejo Estatal Electivo, hasta no resolver primero las postulaciones federales, se informó.

El dirigente local del PRD, Candelario López Lozano, explicó que por ahora se tiene contemplado reponer la sesión de Consejo Estatal el domingo 18 de marzo, pero tampoco hay garantía.

“El Consejo Estatal Electivo sigue en receso porque hay espacios que a nivel nacional todavía no se han definido, no se han puesto de acuerdo, y básicamente es porque el PAN impugnó la designación de Miguel Ángel Mancera y en el PRD también hay inconformidad, porque se designaron espacios a panistas”, dijo.

Agregó que del Comité Directivo Estatal del PRD le informaron que originalmente se tenía contemplado reponer este sábado la sesión de Consejo Estatal, pero se pospuso porque el sábado 17 de marzo se llevará a cabo sesión del Consejo Nacional Electivo para definir las candidaturas federales pendientes.

Esto, mencionó, porque el domingo 18 de marzo concluye el plazo de registro de candidaturas federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE). (Gabriela Minjáres)





comentarios