Estado

Vinculan a 'secuestradores' liderados por youtuber

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Chihuahua— Los cinco supuestos integrantes de la banda de secuestradores liderada por el “youtuber” Germán Abraham L. A. quedaron vinculados ayer a proceso penal por el delito de secuestro agravado.


Mientras que el sexto detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Adrián M. P., comparece hoy ante el juez de Control, quien le resolverá la situación jurídica.

El pasado lunes el magistrado Carlos Roberto Arévalo decretó legal la detención de los cinco presuntos delincuentes detenidos la semana pasada y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el secuestro de una mujer.

Fue en las salas orales del Centro de Justicia donde se llevó a cabo ayer la diligencia en contra de Juan Alfonso P. H.,  Jesús Arnulfo O. M.,  Édgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y el “youtuber” Germán Abraham L. A., todos originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo, y Guachochi.

El secuestro de la víctima de 33 años ocurrió el pasado 28 de febrero en las calles Segunda e Irigoyen, en el Centro de la ciudad de Chihuahua, cuando ésta iba caminando y fue interceptada por dos hombres armados, quienes la obligaron a subir a una camioneta Pathfinder guinda.

El operativo de rescate llevó a los agentes del Grupo Antisecuestros hasta un domicilio de la calle Melchor Guaspe, donde fue encontrada y liberada la mujer, mientras que en una vivienda de la calle Hermosillo, al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también se recuperó el dinero que se les había entregado para la liberación.

En el operativo fue asegurado por los policías la camioneta Pathfinder utilizada para cometer la privación ilegal de la libertad, al igual que un auto Seat Ibiza, modelo 2017, que fue utilizado para que los implicados vigilaran el plagio.

También fue incautado un automóvil Cadillac, Escalade, modelo 2007, usado para vigilar la liberación de la víctima.

Asimismo les decomisaron a los presuntos delincuentes un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas para exigir el pago del rescate a los familiares.





notas relacionadas

comentarios