Estado

Impugnan fiscales multas de la PGR

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Peniche, y el de Ejecución y Penas impugnaron las multas que les aplicó la Procuraduría General de la República (PGR) por no colaborar en el caso de Alejandro Gutiérrez.


El retiro de las sanciones aplicadas el 2 de febrero era uno de los compromisos firmados entre el gobernador Javier Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pero las sanciones no fueron retiradas.

Las  tres multas para el fiscal de Chihuahua suman 241 mil 800 pesos, mientras que otros funcionarios fueron sancionados con 80 mil pesos.

Las otras tres multas son para el director del Centro de Reinserción Social Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre; la directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Érika Judith Jasso Carrasco, y el fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía estatal, Jesús David Flores Carrete. Cada una por 80 mil 600 pesos.

El gobernador del Estado, Javier Corral, comentó que este tema forma parte compromisos incumplidos por el Gobierno federal, ya que hasta el momento solamente se ha logrado que deposite los 900 millones de pesos que le correspondían a Chihuahua de acuerdos firmados en el 2017.

[email protected]





comentarios