Estado

Tratará Suprema Corte controversias contra Judicatura

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Chihuahua– Los juicios de controversia promovidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes por su destitución el 10 de noviembre de 2016 de la presidencia del Poder Judicial del Estado, y un segundo juicio promovido por el Pleno de magistrados por las superfacultades que otorgaron los diputados locales al Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) se encuentran agendados en los lugares dos y tres, respectivamente en la SCJN.


La próxima semana se resolverán y donde en el caso del magistrado Sepúlveda Reyes, titular de la Cuarta Sala Familiar, de lo Contencioso, Administrativo y Fiscal podría regresar a la presidencia del Poder Judicial, según trascendió.

En el caso de las facultades que los diputados del Congreso local le otorgaron a los consejeros de la Judicatura, por encima del Pleno de magistrados (anteriormente máximo órgano del Poder Judicial), entre ellos,  suspender y remover a magistrados podría declararse también inconstitucional, acuerdos que fueron aprobados “fast-track” por la mayoría de la bancada del PAN.

En la lista de asuntos de los que se dará cuenta en la sesión pública ordinaria de la próxima semana, el número dos aparece bajo el expediente 150/2016.  En el número tres de la agenda aparece el expediente 179/2017, con ponencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. (Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua)





comentarios