Estado

Médicos cesados ven traición del Colegio

El Diario de Chihuahua | Sábado 10 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Chihuahua– El pleno del Colegio de Médicos de Chihuahua (CMCH) revocó el acuerdo mediante el cual se había decidido publicar un desplegado de apoyo a los 56 médicos despedidos de las diferentes instituciones de salud, optando por buscar una entrevista entre el presidente del colegio y el gobernador del estado, misma que aún no tiene fecha, ya que apenas se enviará la solicitud.


Alfredo Ceniceros, vicepresidente del organismo, informó que durante la asamblea realizada el pasado jueves, los representantes de los 33 colegios que conforman el CMCH emitieron un posicionamiento y por mayoría de votos se decidió que no habrá desplegado.

“Se borró el acuerdo anterior que era publicar un desplegado para que la opinión pública supiera lo que estaba ocurriendo con ese despido masivo, porque son muchos. Ya no habrá publicación porque se rompió el acuerdo y se hizo uno nuevo. Se tendrá una entrevista del presidente del Colegio con el gobernador”.

Cuestionado respecto a si hubo o no alguna otra propuesta por parte de los galenos reunidos, Ceniceros respondió afirmativamente aunque, fueron desechadas.

Respecto de la posible inconformidad que esa decisión genere entre los profesionistas despedidos, el entrevistado dijo que es evidente que así será.

Después de que se diera a conocer la decisión del Colegio de Médicos de no publicar el desplegado para apoyar a los profesionistas despedidos, Javier García –uno de los afectados— apuntó que aunque desconoce el contenido de la minuta emanada de la asamblea, por definición, lo ocurrido en el Colegio es una traición.

“No sabemos las razones de la decisión de no publicar nada por parte del Colegio. No han pasado las minutas a los presidentes para solicitar una copia, pero según la Real Academia de la Lengua, esto entra en la definición de traición, porque cuando alguien que uno estima hace algo diferente a lo que uno espera, se define como tal”.

En cuanto a si la medida propuesta de buscar una entrevista con el gobernador será de utilidad para los despedidos, García dijo que no considera que vaya a darse una solución.

En cuanto a tomar alguna medida para hacer frente a la situación, fue enfático al señalar que primero deberá darse una reunión entre los afectados para allí tomar decisiones.

“Tenemos que hablar entre todos para evaluar qué haremos. La manera de sobrellevar las traiciones es no siendo traicionero. Pienso que este grupo se solidificará por eso no puedo hablar por todos, sólo por mí. Hablaré por todos cuando ellos me autoricen a hacerlo”.

@





comentarios