Estado

Ven posible represalia en asesinato de tesorero municipal

Viridiana Chairez/
El Diario de Nuevo Casas Grandes | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / Guadalupe Payán

Nuevo Casas Grandes—  El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Gabriel García Cantú, manifestó que el asesinato del tesorero del municipio de Ignacio Zaragoza, Guadalupe Payán Villalobos, pudo ser una represalia del crimen organizado contra la autoridad estatal, por haber tomado la seguridad pública.


A través de un comunicado de prensa, el diputado del PAN dio a conocer que considera que este asesinato es un caso especial debido a la forma en que los sicarios actuaron contra el funcionario municipal de Zaragoza, debido a que desde el año pasado la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Estatal sustituyeron a la Policía Municipal, por la infiltración del crimen en la corporación.

“Pueden ser varias razones, una extorsión al Municipio, por la infiltración del narco en la Policía Municipal, varias cosas; debemos tener la investigación y con ella tener un criterio para saber lo que pasó”, indicó el diputado.

El pasado lunes por la tarde un comando armado irrumpió en la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza y ‘levantó’ al tesorero Guadalupe Payán Villalobos, quien horas más tarde fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego de grueso calibre en una brecha del poblado Tres Castillos con rumbo a Gómez Farías.

“Creemos que por la situación del tema de seguridad con el narco, por lo mismo que no hay municipales, en represalia a la estatal; era un militante panista de muchos años, urge una investigación sobre el caso”, agregó.

Explicó que derivado de este crimen comenzarán a reunirse con el presidente municipal y otros alcaldes de la región para revisar la estrategia de seguridad que se implementa, la cual dijo, funciona bien.

[email protected]

 





comentarios