Estado

'Expulsión de Duarte del PRI es una petición de militantes'

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


El candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a senador por Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, pidió a la dirigencia estatal y nacional analizar el caso del exgobernador César Duarte Jáquez, para que determinen si procede la suspensión de sus derechos políticos como militante en tanto se lleva a cabo la investigación judicial.


“Es un planteamiento que se hace con la responsabilidad que implica ser candidato al Senado y después de haber escuchado una serie de planteamientos que hacen militantes de diversas partes de estado”, dijo ayer durante la visita que realizó para participar en el Consejo Político Municipal del PRI.

Descartó que se trate de una petición de carácter personal, porque sería un error personalizar la política, por lo que puntualizó que se trata de una petición de la militancia, la que recoge y comparte.

“Hay una serie de impugnaciones, lo peor sería pretender erigirnos en juzgadores, no pretendemos juzgar a nadie, pretendemos que si hay imputaciones, señalamientos o procesos abiertos en investigación, que temporalmente se suspendan los derechos hasta en tanto no haya una sentencia que cause ejecutoria y si la hubiera en contra que se expulse del partido y si no se restituyen los derechos”, explicó.

Reyes Baeza agregó que el planteamiento ya lo hizo ante el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del partido, a los que pidió analizar si hay elementos para llevar el caso de César Duarte a la Comisión de Honor y Justicia partidaria.

[email protected]





comentarios