Estado

Renuncian al tricolor líderes del sindicato del Cobach

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Chihuahua— Al menos 56 miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, hicieron pública su renuncia al PRI argumentando que el partido se encuentra secuestrado por unos cuantos y que, a pesar de que durante años los empleados del Cobach hicieron tareas proselitistas, no se les tomó en cuenta a la hora de repartir candidaturas y tampoco se les apoyó cuando enfrentaron el conflicto laboral.


José Acuña Peralta, secretario general del sindicato, dijo que fue el pasado 27 de febrero cuando, además de tratar asuntos relacionados con la revisión salarial, se tomó la decisión de renunciar al partido.

“Somos 26 miembros del comité ejecutivo estatal más 31 secretarios generales delegaciones de 31 centros de trabajo los que renunciamos al PRI. Dos decidieron no hacerlo. Los trabajadores venían realizando tareas proselitistas en todos los ámbitos en todo el estado desde 1973. La decisión se tomó porque consideramos que el partido se encuentra secuestrado por quienes se consideran dueños del mismo. Se reúnen, se encierran y entre ellos deciden quiénes serán los candidatos. Se reparten el botín ellos solos y nosotros los trabajadores del sindicato somos unos simples militantes, soldados rasos que hacemos el trabajo en los diferentes seccionales del estado”

Por su parte, el PRI informó mediante un comunicado que Acuña Peralta hizo presencia en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, para dejar un oficio firmado por él y otras 17 personas integrantes donde expresan que renuncian a su militancia.

“El PRI señala su respeto a la decisión que han tomado y les desea el mayor de los éxitos”.



[email protected]





comentarios