Estado

Fui obligada a decir que soy culpable: Jurado

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Tomada de Internet / Karla Jurado

Chihuahua— Tres meses después de haber sido sentenciada a tres años de prisión en un juicio abreviado donde aceptó su participación en el desvío de 246 millones de pesos de recursos públicos a favor del CEN del PRI, Karla Areli Jurado Bafidis, exdirectora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (hoy SeyD) declaró a un medio de comunicación nacional que fue obligada por la Fiscalía del Estado de Chihuahua a declararse culpable.


El periódico La Jornada publicó ayer un escrito que envió la sentenciada de su puño y letra donde dice:

“Tuve mucho miedo de pasar 12 años en la cárcel. Yo jamás supe de ese dinero. Estaba a cargo de una oficina, no de la administración de la Secretaría, como lo han presentado. Llevaba apenas cuatro días trabajando cuando se dio la desviación del dinero”.

Sobre el juicio dijo, “está lleno de irregularidades. Se violaron todas las leyes y garantías constitucionales, porque para acusarme nunca me enviaron citatorio.

“Me detuvieron sin orden de aprehensión, me incomunicaron y obligaron a firmar para estar en un juicio abreviado lleno de mentiras y verdades a medias”, afirmó.

Quiere desligarse de los hechos: Fiscalía

“Lo declarado por la sentenciada Karla Jurado Bafidis forma parte de una estrategia que está utilizando para desligarse de los hechos. El juez que atendió la causa le hizo ver los alcances del procedimiento abreviado cuando se renuncia a un juicio oral”, respondió ayer la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía estatal dijo ayer que ella (Jurado Bafidis) tuvo conocimiento de los alcances de su confesión, misma que estuvo representada por su abogado defensor, declaración que escuchó el juez de control en audiencia.

La agente del Ministerio Público acreditó que en el 2016 Jurado Bafidis aportó firmas que ayudaron a desviar recursos a través de empresas creadas ex profeso para la simulación de contratos por servicios que nunca fueron prestados, en los cuales participaron también Gerardo Villegas Madriles, Ricardo Yáñez Herrera y Antonio Tarín García.

[email protected]

 





comentarios