Estado

Alista SNTE defensa jurídica si hay sanciones

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Jueves 19 Abril 2018 | 00:00:00 hrs


Chihuahua— El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través del área jurídica se alista para defender a los maestros de un posible despido o sanción, por la suspensión de labores, señalaron líderes sindicales, luego de las declaraciones del secretario de Educación, Pablo Cuarón, respecto a esa posibilidad.


“Es una situación que ya está revisando el CEN, es una cuestión importante y delicada pero lo más delicado es que en una expresión del gremio, se recurra a este tipo de amenazas cuando el propio Gobierno ha recurrido a una marcha por todo el país sin que se despida a nadie ni se hagan descuentos a ningún funcionario.

“El gobierno no procedió en contra de ningún servidor público, nosotros también somos servidores públicos y nos representa una grave y gran contradicción recibir este tipo de amenazas”, señaló el SNTE a través de su portavoz, Juan Carlos Terrazas.

Indicó que han tomado nota de las declaraciones que Pablo Cuarón ha emitido de manera reiterada intentando amedrentarlos.

“Las declaraciones del secretario, lejos de buscar un punto de encuentro beligerantemente está cuestionando a los maestros y además está tratando de amedrentarnos. Nosotros hemos demostrado la voluntad para abrirles las instalaciones de la recaudación para que funcionarios de hacienda pudieran ingresar, revisamos la posibilidad de que 4 funcionarios de educación hagan lo mismo en su área pero ante amenazas de esta naturaleza debemos reconsiderarlo”, apuntó.

En este contexto, Terrazas aseguró que habrán de recurrir a todos los elementos jurídico-legales para atender cualquier situación que se presente.

Terrazas dijo que confían en que no se dé un desalojo. “Las presiones han sido mediáticas a través de las expresiones de Cuarón”, expresó y agregó que “hasta este momento no hay avance en la fecha de pago”. (Salud Ochoa)

[email protected]




notas relacionadas

comentarios