Estado

Pide SNTE no acatar instrucción

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Martes 01 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs


Chihuahua— La Sección 42 del SNTE pidió a sus agremiados que no hagan caso del oficio que emitió el subsecretario de Educación, Miguel Valdez, respecto a la forma en que serán repuestos los días de clase que se perdieron durante el paro.


A través de un comunicado, la organización sindical expuso que el Estado actúa de manera unilateral violentando la tregua que se estableció.

“Luego de que se acordara abrir una tregua para la revisión de prestaciones que generaron controversia entre la Sección 42 y Gobierno del Estado, las que serán llevadas a revisión a instancias nacionales, el subsecretario Miguel Valdez emite oficio para la reposición de los días del paro laboral violentando acuerdos de la organización sindical con autoridades de Gobierno del Estado que sí participaron en el proceso de negociación”, señaló.

Agregó que los agremiados no deben atender las instrucciones del subsecretario. “Con base en ello la Sección 42 les pide a sus agremiados hacer caso omiso a las instrucciones giradas en dicho oficio emitidas a directivos y supervisores.

No permitiremos que se establezcan criterios unilaterales en este y ningún otro asunto, serán los colectivos quienes definan sus propios tiempos y rutas. Pedimos calma a todos nuestros compañeros para esperar resultados del proceso de revisión en Ciudad  de México”, agregó.

En el oficio que les fue enviado se establecieron tres mecanismos para recuperar clases, uno es ampliar los horarios, una segunda alternativa es no descansar los días festivos que le quedan al ciclo escolar y trabajar los sábados, la tercera una combinación de ambas opciones.

Viajará comisión a CDMX

La Sección 42 informó que de manera conjunta con Gobierno del Estado acudirán ante instancias nacionales para dirimir la procedencia del pago de prestaciones posteriores al 31 de mayo del 2015 ante la imposibilidad de hacerlo de manera local.

Todas las prestaciones posteriores a la entrada en vigencia del nuevo modelo de incentivos de la reforma educativa serán revisadas desde diferentes perspectivas.

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