Estado

Ganan 9 niños la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Salud Ochoa/
El Diario | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

El Diario /

Chihuahua– Tres estudiantes de Chihuahua y 6 más de Juárez y Cuauhtémoc resultaron ganadores en la etapa estatal de la olimpiada de matemáticas, realizada ayer sábado, lo que les dio el pase para participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica que tendrá verificativo en Mérida, Yucatán del 9 al 12 de junio del 2018.


Los jovencitos seleccionados, que cursan desde 4º año de primaria hasta 2º de secundaria, se enfrentaron a un grupo de 500 competidores de escuelas estatales, federales y particulares de todo el estado. En la etapa final participaron 54 estudiantes y de allí se escogieron a los 9 que representarán a Chihuahua en el evento nacional en junio próximo.

En el nivel 1, donde compitieron estudiantes de 4º y 5º año de primaria, los ganadores son: Daniel Elías Navarrete Flores (Chihuahua), Maximiliano Gastelum Flores (Cuauhtémoc) y Francisco Javier González López (Juárez).

En el nivel 2, que incluye estudiantes de 6º de primaria y 1º de secundaria, Marcelo Tricoire Castillo (Cuauhtémoc), Carlos Alonso Carrillo García (Juárez) y Javier Noé Garibay Martínez (Juárez) se llevaron el triunfo.

Adriana García Arias de Chihuahua, se convirtió en la única mujer seleccionada para el evento nacional junto con Víctor Hugo Martínez León (Chihuahua) y Rodolfo Fierro García (Cuauhtémoc). Ellos forman parte del nivel 3 conformado por estudiantes de 2º de secundaria.

Cabe destacar que Daniel Elías Navarrete Flores, quien cursa el 5º año de primaria en la Escuela Niños Héroes 2318, es hermano de Mauricio Elías Navarrete Flores quien el próximo mes de julio viajará a Bulgaria para participar, representando a México, en la competencia mundial de dicha materia.

[email protected]




comentarios