Estado

Contratan apenas 640 capacitadores electorales

Javier Olmos/
El Diario | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

 /

Al cierre de la segunda convocatoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) alcanzó la contratación de apenas 640 capacitadores electorales locales de una meta de mil que tenía prevista para todo el estado.

La invitación concluyó el pasado 11 de mayo, pero no afectará en la operatividad del proceso electoral debido a que tendrán la función de únicamente apoyar las labores del instituto a nivel estatal, dijo Ever Haro, vocero del INE.

Ellos se van a sumar a los mil 458 ciudadanos que fueron contratados con anticipación y que ya están capacitando a quienes fungirán como presidentes de casilla, secretarios y escrutadores, informó el INE.

Desde el día 9 empezaron a hacer ese trabajo, informó.

Explicó que los nuevos contratados, que percibirán un sueldo mensual de 9 mil 186 pesos, apoyarán los trabajos que está realizando el Instituto Estatal Electoral (IEE), desde operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, hasta hacer labores de asistente electoral del INE a la hora de mover los paquetes en las casillas.

Además de la recepción, clasificación y almacenamiento de documentos y materiales electorales; y ayudar en el conteo, sellado y agrupado de las boletas

En la elección pasada que sólo fue local la contratación de los capacitadores locales a cargo del INE fue suficiente, pues no hubo contratiempos, agregó.

De esa cifra contratada, al menos 300 son de esta ciudad, de acuerdo con las cifras.

[email protected]



comentarios





también te puede interesar