Rescatan a bebé encerrada en vehículo

El Diario de Delicias
2018-05-13

Meoqui- Una bebé de apenas 3 meses de nacida, fue rescatada por policías municipales del interior de un vehículo, mientras su madre y un acompañante ingerían bebidas embriagantes en el bar denominado “El Apolo”; ambos fueron arrestados por omisión de cuidados.
Este caso se suma a otros cuatro de abril a lo que va de mayo, por lo que Prevención del Delito ideó una campaña para contrarrestar esta violación a la Ley y crear conciencia en los padres, de las atenciones que deben de tener hacia con sus hijos y las consecuencias de no hacerlo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que este hecho fue reportado a eso de las 01:30 de la madrugada en el exterior del bar, que se ubica en la esquina de calles Santos Degollado y Aldama.
Fue un hombre quien interceptó a los agentes Víctor Manuel Ramírez y Antonio Noriega, al realizar su recorrido de vigilancia por la zona a bordo de la unidad106, para alertarlos que dentro de un vehículo estaba una bebé encerrada y temía por su integridad.
Los agentes procedieron a realizar maniobras para sacarla del interior de la camioneta de la marca Ford, línea F-150, color blanco, con placas de circulación DY-76-918 del estado de Chihuahua, una vez en su poder, arrestaron a la madre y su acompañante.
La progenitora fue identificada como Merced Guadalupe P. C., de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Rosales, y su acompañante de nombre Jesús C. M., de 25 años de edad, vecino de Julimes.
Ambos dejaron horas antes a la bebé, ingresaron al bar para consumir bebidas espirituosas y al haber esta acusación en su contra fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de omisión de cuidados.
En tanto la menor fue trasladada para su valoración médica con el doctor Mata y canalizada al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio y posteriormente la Sub procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal.      
Cabe hacer mención que desde los últimos del mes de abril y hasta lo que va de mayo del presente año, se han registrados cuatro casos de omisión de cuidados; dos de ellos fueron niños deambulando solos en la noche, uno cerca de la carretera y el otro en la zona de restaurantes del vado, luego fue una niña que por accidente metió la mano en una máquina para hacer llaves, mientras nadie la cuidaba.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo