Estado

Rescatan a bebé encerrada en vehículo

El Diario de Delicias | Domingo 13 Mayo 2018 | 19:46 hrs

 /

Meoqui- Una bebé de apenas 3 meses de nacida, fue rescatada por policías municipales del interior de un vehículo, mientras su madre y un acompañante ingerían bebidas embriagantes en el bar denominado “El Apolo”; ambos fueron arrestados por omisión de cuidados.

Este caso se suma a otros cuatro de abril a lo que va de mayo, por lo que Prevención del Delito ideó una campaña para contrarrestar esta violación a la Ley y crear conciencia en los padres, de las atenciones que deben de tener hacia con sus hijos y las consecuencias de no hacerlo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que este hecho fue reportado a eso de las 01:30 de la madrugada en el exterior del bar, que se ubica en la esquina de calles Santos Degollado y Aldama.

Fue un hombre quien interceptó a los agentes Víctor Manuel Ramírez y Antonio Noriega, al realizar su recorrido de vigilancia por la zona a bordo de la unidad106, para alertarlos que dentro de un vehículo estaba una bebé encerrada y temía por su integridad.

Los agentes procedieron a realizar maniobras para sacarla del interior de la camioneta de la marca Ford, línea F-150, color blanco, con placas de circulación DY-76-918 del estado de Chihuahua, una vez en su poder, arrestaron a la madre y su acompañante.

La progenitora fue identificada como Merced Guadalupe P. C., de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Rosales, y su acompañante de nombre Jesús C. M., de 25 años de edad, vecino de Julimes.

Ambos dejaron horas antes a la bebé, ingresaron al bar para consumir bebidas espirituosas y al haber esta acusación en su contra fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de omisión de cuidados.

En tanto la menor fue trasladada para su valoración médica con el doctor Mata y canalizada al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio y posteriormente la Sub procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal.      

Cabe hacer mención que desde los últimos del mes de abril y hasta lo que va de mayo del presente año, se han registrados cuatro casos de omisión de cuidados; dos de ellos fueron niños deambulando solos en la noche, uno cerca de la carretera y el otro en la zona de restaurantes del vado, luego fue una niña que por accidente metió la mano en una máquina para hacer llaves, mientras nadie la cuidaba.



comentarios





también te puede interesar