Estado

Apoyan estatales con patrullaje intermitente

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs


La Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantiene presencia policiaca preventiva en los municipios de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza con 60 y 40 oficiales respectivamente, dio a conocer personal de la institución.

El fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dio a conocer que la CES mantiene un operativo intermitente en esta zona que abarca desde Constitución, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

“Toda esta zona está siendo vigilada por un operativo especial de la CES y la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Púbico están haciendo lo propio para avanzar en la investigación de los homicidios y daños en las propiedades privadas”, agregó.

Se estima que son otros 80 elementos de la FGE los que están realizando las investigaciones tras los acontecimientos registrados en Ignacio Zaragoza, donde ocho personas fueron asesinadas.

Nava López dijo que se tiene un número importante de elementos, sin descuidar la seguridad e investigaciones en Juárez.

Sin embargo, vecinos denunciaron a El Diario la falta de presencia policiaca y el miedo que aún sienten tras los hechos violentos.

“Habría que revisar el mecanismo del operativo preventivo que se está realizando en el lugar, tengo la información que se ha destinado un número importante de elementos de Juárez, de Chihuahua y la Zona Occidente, en el que están creando un cerco alrededor de esos municipios”, agregó.

El contingente de elementos viaja de manera regular para apoyar a las comandancias foráneas.

“No sólo son elementos de Juárez, sino de todo el estado”, precisó Nava López.  



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar