Estado

Operan delincuentes en rutas turísticas

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs


Casas Grandes– El grupo criminal que mantiene el control de la Sierra extendió su territorio a las rutas turísticas del pueblo mágico de Casas Grandes y además de despojar de sus vehículos a residentes que transitan entre comunidades, también afectaron a quienes iban a los sitios arqueológicos.

La Fiscalía General del Estado confirmó que horas después de esta serie de robos cometidos por un grupo armado de al menos 15 individuos, dos de los afectados ya se acercaron a las oficinas para interponer su formal denuncia.

Ambas versiones confirmaron que sin más, el grupo de hombres en posesión de armas largas estuvieron bajando a los viajeros para despojarlos de sus vehículos y enviarlos a un sitio aislado donde los retuvieron por horas para finalmente liberarlos, pero sin sus unidades.

Uno de los afectados, del que las autoridades reservaron su identidad para no poner en riesgo su integridad, dijo tener 39 años y ser lugareño de ahí, pero que al subir a la ruta de El Caracol en el camino entre Colonia Juárez y Juan Mata Ortiz, él y su acompañante se toparon a eso de las 2:00 de la tarde con un grupo de hombres armados que les marcaron el alto.

Asimismo, los presuntos delincuentes les quitaron sus teléfonos celulares y les dijeron que “requerían de su vehículo”, por lo que los mantuvieron aislados y retenidos por espacio de casi dos horas hasta que fueron liberados y regresaron pidiéndole “aventón” a otro conductor que pasaba por ahí.



comentarios





también te puede interesar