Familia de Blas Godínez no pedirá asilo político

El Diario de Chihuahua
2018-09-12

Chihuahua.- La familia del doctor Blas Juan Godínez Ortega por el momento no contempla abandonar el estado, ni solicitar asilo político en el extranjero y permanece a la espera de la evolución médica que pueda presentar, luego del atentado que sufrió el pasado viernes y que lo mantiene en un coma inducido.

Así lo informó Raudel Hermosillo, funcionario municipal de Gómez Farías, y quien está facultado para hablar del caso. Añadió que los familiares del doctor tienen asignada seguridad por parte del Estado.

Señaló que por el momento el único interés de la familia es que el doctor Godínez Ortega se recupere y pueda sobreponerse al atentado que sufrió el pasado viernes y que le impidió asumir la presidencia municipal de Gómez Farías, cargo para el que fue electo el pasado primero de julio.

Comentó que no hay intenciones de los familiares de huir de la región y solicitar asilo político, a pesar de las agresiones que ha sufrido, pues el 8 de noviembre del 2017, el padre del médico, el también doctor Blas Godínez, fue levantado por un grupo armado y hasta el momento no se tienen datos de su paradero, mientras que el pasado viernes, su hijo sufrió un atentado que lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

Agregó que los familiares que lo acompañan en el hospital están debidamente resguardos por elementos de la policía estatal y sus hermanos que se desplazan constantemente también son custodiados, ante el temor de que se pueda presentar un ataque en su contra.

Raudel Hermosillo manifestó que actualmente en el poblado de Gómez Farías se vive un ambiente tenso, pues hay consternación de los pobladores por el ataque en contra del galeno, quien es una persona querida y respetada y muy conocida entre la población, por lo que se siente el ambiente enrarecido.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo