Estados Unidos

Asesinan a activista de movimiento 'Black Lives Matter'

El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 09:45 hrs

The New York Times |

La madrugada del martes un activista del movimiento ‘Black Lives Matter’ perdió la vida tras ser baleado cuando se trasladaba en bicicleta en Nueva Orleáns, de acuerdo con lo publicado por The New York Times.


El activista, Muhiyidin Moye, de 32 años, es conocido por brincarse el año pasado una cinta policial amarilla para arrebatarle una bandera confederada a un manifestante en Charleston, Carolina del Sur, acto transmitido en vivo por un noticiero. Pero Moye llevaba años luchando por la igualdad racial como activista y manifestante.

La policía localizó a Moye sangrando cerca de una bicicleta de montaña en una calle de Nueva Orleáns. Le habían disparado en la pierna y en el parte policial se indica que los agentes siguieron la pista de sangre que condujo a un fragmento de bala a varias cuadras de distancia de donde encontraron a la víctima.

Moye fue trasladado a un hospital donde falleció a consecuencia de sus heridas. El médico forense determinó que se trató de un homicidio; aún se desconoce si fue atacado intencionalmente.

@




comentarios