Estados Unidos

Unifica Pentágono normas contra hostigamiento

Associated Press | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:00:00 hrs


Washington— Los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que acosen u hostiguen a personas en el trabajo o la internet recibirán un señalamiento permanente en sus historiales de servicio, de acuerdo con una nueva política develada ayer.


Las nuevas normas unen una complicada mezcla de reglas sobre acoso sexual, hostigamiento, abusos contra novatos y otras formas de conducta hostil o discriminación, ya sea en internet o en el lugar de trabajo.

El objetivo es clarificar el proceso para presentar quejas y asegurarse de que los responsables son castigados por sus acciones.

La reforma se produce casi un año después de que un escándalo de fotos de desnudos en la internet sacudió la Infantería de Marina.

La investigación penal subsiguiente obligó a los líderes de todas las ramas de las fuerzas armadas a crear estándares más rigurosos para los medios sociales.

El escándalo mostró lo difícil que es rastrear o controlar la conducta inapropiada de miembros de las fuerzas armadas en el universo básicamente anónimo de la internet.




comentarios