Estados Unidos

Cae helicóptero turístico en el Gran Cañón; mueren 3

El Diario de Juárez | Domingo 11 Febrero 2018 | 09:34 hrs

Tomada de Internet /

Un helicóptero de la empresa Papillon Airwaya que ofrece recorridos turísticos, se estrelló ayer en el Gran Cañón y tres personas perdieron la vida.


El accidente se registró cerca del cañón Quartermaster, en la sección del Gran Cañón localizada en el interior de la nación Hualapai, publicó CNN.

Cuatro sobrevivientes del fatal accidente fueron rescatados durante una operación que se extendió hasta la madrugada de hoy, de acuerdo con el jefe de la policía de la reserva Hualapai Francis E. Bradley Jr.

A bordo viajaban un piloto y seis pasajeros, dijo Bradley.

Los trabajadores de emergencia tuvieron dificultades para llegar hasta los cuatro sobrevivientes debido al viento, la oscuridad y lo accidentado del terreno, añadió el funcionario.

Aviones militares de la Base Nellis de la Fuerza Aérea, ubicada en Las Vegas, apoyaron a los rescatistas, quienes eventualmente lograron trasladar a los cuatro heridos al Centro Médico Universitario de Las Vegas, informó Bradley.

Hoy varias cuadrillas están dedicándose a sacar los cuerpos de los fallecidos en el percance, agregó, pero las condiciones climáticas dificultan los operativos.

Teddy Fujimoto dijo a la televisora KSNV que se encontraba tomando fotografías en la zona poco después del accidente.

“Vi a dos señoras salir corriendo, y luego una explosión. Una de las sobrevivientes… se veía llena de sangre. Probablemente se le quemó la ropa”, dijo Fijimoto.

“Las señoras estaban gritando… Fue horrible”, dijo.  

 




comentarios