Estados Unidos

Libro de Comey denuncia a Trump de ser inmoral

El Diario de Juárez | Jueves 12 Abril 2018 | 17:31 hrs

Agencias /

El exdirector del FBI, James Comey, denuncia a Trump de “no sujetarse a la verdad” y compara al presidente con un jefe de la mafia, en un nuevo y explosivo libro que seguro avivará de nueva cuenta el caos que se vive en la Casa Blanca, escribió el diario The Guardian.


El libro de Comey, A Higher Loyalty, el cual saldrá al mercado el próximo martes, se publicó 11 meses después de que el exdirector fuera despedido por Trump, quien supuestamente intentó apoyarse en él para anular una investigación en torno al asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

El despido de Comey desencadenó una serie de eventos que conllevaron al nombramiento de Robert Muller como consejero especial para supervisar la investigación en torno a la intromisión rusa en las elecciones y el supuesto complot entre Rusia y la campaña presidencial de Trump. Trump ha negado la existencia de dicho complot y con frecuencia se ha referido a la investigación de ser una “cacería de brujas”.

En el libro de Comey, obtenido por el Guardian antes de su publicación de parte de una librería en Nueva york, el ex jefe del FBI caracteriza a Trump como una persona “inmoral” y de “no sujetarse a la verdad”.

Al describir su primera visita a la Torre Trump, para informar al presidente electo sobre el expediente de acusaciones de Steele en torno a sus vínculos con Rusia, Comey escribe que Trump “parecía ser de más baja estatura de cómo se veía en un escenario donde debatió con Hillary Clinton.

Luego agrega: “Su cara tenía una tonalidad ligeramente anaranjada, y unas marcadas medias lunas bajo sus ojos donde supongo se había colocado unas antiparras de bronceado, junto con su impresionante peinado de la mata de su cabello rubio, que si lo inspeccionáramos de cerca parecería que es su propio cabello. Recuerdo haberme preguntado cuánto tiempo le ha de tomar en la mañana peinarse”.

Comey luego describe las discusiones del equipo de Trump sobre las implicaciones políticas del expediente y las posibles estrategias que debían tomar cuando los detalles del mismo cayeran en poder de los medios, al mismo tiempo que los líderes de la comunidad de inteligencia permanecían en la sala.




notas relacionadas

comentarios