Estados Unidos

Trump dice que Comey es una 'bola mentirosa de fango'

El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 08:41 hrs

Associated Press |

Mediante dos tuits, al día siguiente de que salieron a la luz fragmentos de un libro que saldrá a la venta la semana próxima, este viernes el presidente Trump calificó al exdirector del FBI y ahora escritor, James B. Comey, como una “bola mentirosa de fango”, un “reconocido FILTRADOR DE DATOS y MENTIROSO” y dijo haber sido “para mí un gran honor despedirlo”, informó The New York Times.


Trump despidió a Comey en mayo del año pasado, decisión que eventualmente dio pie al nombramiento de un asesor especial para investigar las interferencias rusas durante las elecciones 2016 y si Trump ha intentado en forma deliberada obstruir dichas investigaciones.

Se tiene previsto que la semana próxima puedan adquirirse las esperadas memorias del exdirector del FBI, “Una lealtad más elevada: verdad, mentiras y liderazgo”. Se espera que en el programa 20/20 de ABC el domingo se transmita una entrevista con Comey.

En su libro, Comey compara a Trump con un jefe de la mafia.

Trump y Comey ya se habían dirigido con anterioridad iracundos tuits uno al otro, pero los mensajes subidos el viernes por el Presidente constituyeron los primeros en los cuales se aborda el tema desde que se dieron a conocer pormenores del libro.

Los aliados republicanos de Trump han planeado una contraofensiva y crearon el sitio “Comey mentiroso” con el propósito de desacreditar al extitular del FBI.

El viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, había tuiteado que Comey “carece de credibilidad”.

@




notas relacionadas

comentarios