Estados Unidos

Sufre ansiedad el 39 por ciento de estadounidenses

El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 12:14 hrs

Los Ángeles Times /

¿Se ha sentido ansioso en estos días?  No está solo.


De acuerdo a un nuevo sondeo de la Evaluación Psiquiátrica Americana, reveló que el 39 por ciento de los estadounidenses se sienten más ansiosos en este momento que hace un año.

Eso representa el doble del 19 por ciento que dijeron que se sienten menos ansiosos actualmente que en la misma fecha pero del año pasado.

La preocupación acerca de la seguridad encabeza la lista de ansiedades, el 36 por ciento de los ciudadanos se describió a sí mismo como extremadamente ansioso por “mantener a salvo a mi familia y a mí mismo”.

Los temores financieros están muy cerca. El tener que pagar las facturas de servicios y otros gastos hicieron que el 35 por ciento de los encuestados dijeran que se sienten extremadamente ansiosos.

Luego, está la preocupación por la salud. El 28 por ciento de los encuestados respondió que se sentían de esa manera por sus padecimientos médicos.

Toda esta angustia ha contribuido a un incremento de 5 puntos en el “grado de ansiedad nacional” del país, según reportó un grupo de psiquiatras durante su reunión anual en la Ciudad de Nueva York.

La métrica, que es medida en una escala del cero al 100, aumentó del 46 en 2017 al 51 en este año.

La Asociación hizo notar que la ansiedad se registró entre hombres y mujeres, personas de varios grupos raciales y etnias y entre adultos de todas las edades.

Generalmente, los más ansiosos son los millenials, según detectó el sondeo. Sin embargo, el año pasado, la ansiedad aumentó más entre los Baby Boomers que en los millenials o miembros de la Generación X.

Estados Unidos padece una brecha en la ansiedad por género, entre los adultos menores de 50 años, el 38 por ciento de los hombres y el 57 por ciento de las mujeres dijeron que se sienten más ansiosos que el año pasado.

También se les unieron el 24 por ciento de los hombres y el 39 por ciento de las mujeres de 50 años o mayores.

Las personas de color tienen 11 puntos más en la ansiedad que los caucásicos.

El polémico clima político es una fuente significativa de ansiedad para la mayoría de los estadounidenses, según encontró la encuesta.

Uno de cada cinco personas que respondieron dijeron  que se sentían extremadamente ansiosas por “el impacto que tendrá la política en su vida diaria”.

“El incremento en el estrés y ansiedad puede impactar significativamente muchos aspectos de las vidas de las personas”, comentó la doctora Anita Everett, presidente de la Evaluación Psiquiátrica Americana, a través de un comunicado.

Su consejo para reducir el estrés incluye “ejercitarse regularmente, relajarse, comer saludablemente y pasar tiempo con la familia y amigos”.




comentarios