Estados Unidos

Otorgará Donald Medalla de Honor a un Navy Seal

El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 12:05 hrs

Internet |

El presidente Donald Trump le otorgará la Medalla de Honor a un miembro retirado del Navy Seal como reconocimiento a sus acciones durante el enfrentamiento que tuvo con combatientes enemigos, mientras prestaba sus servicios en Afganistán en 2002, informó CNN.

La Casa Blanca anunció ayer que el presidente reconocerá a Britt K. Slabinski el 24 de mayo por su “ostensible valentía”.

De acuerdo al sitio oficial de la Marina de Estados Unidos, Slabinski encabezó un equipo que enfrentó un incesante fuego enemigo “para rescatar a su compañero Neil Roberts durante la Operación ANACONDA realizada en 2002. Las acciones de Slabinski durante la batalla que duró 14 horas se distinguen por su intrepidez, arriesgando su vida más allá de lo que era su deber”.

Al hacer el anuncio, la Casa Blanca dijo que Slabinski guió a un equipo de reconocimiento por la cima de una montaña nevada “para apoyar a una importante ofensiva de la coalición en contra de las fuerzas de Al-Qaida que estaban en la parte baja”.

De acuerdo a la Casa Blanca, después que un helicóptero aterrizó y de que sus compañeros abordaron la aeronave, Slabinski “regresó de manera audaz al pico de la montaña para rescatar a un compañero que estaba varado”.

También agregó que Slabinski enfrentó varios ataques cerca de su campamento en contra de fuerzas enemigas muy tenaces y fuertemente armadas.

Además, Slabinski “cargó a un compañero gravemente herido a través de la nieve que le llegaba a la cintura y siguió enfrentando al enemigo hasta llegar a la cima de la montaña y poner a salvo a su equipo”.

Este exnavy seal ha recibido varios reconocimientos por sus acciones, incluyendo la Cruz de la Marina y la Medalla de la Armada y Cuerpo Marítimo.

@



comentarios





también te puede interesar