Estados Unidos

Deja Rudolph Giuliani su firma de abogados

The New York Times | Jueves 10 Mayo 2018 | 11:38 hrs

Tomada de Internet /

Washington— Rudolph Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, renunció este jueves a su despacho de abogados tras semanas de tensiones por sus comentarios realizados sobre los pagos de Michael Cohen en representación del republicano.


El exalcalde de Nueva York se ausentó el mes pasado de la firma Greenberg Traurig, una de las más grandes de Estados Unidos, para representar al presidente, pero la firma informó este jueves que ya no trabajaba con ellos desde este miércoles.

"Después de reconocer que este trabajo es agotador y dura más de lo inicialmente previsto, Rudy ha determinado que es mejor para él renunciar", aseguró Richard Rosenbaum, presidente de la firma.

En un comunicado emitido por la empresa, Giuliani indicó que su salida del despacho es en beneficio de todos para poder centrarse en la investigación dirigida por el fiscal especial, Robert Mueller.

Los socios de la firma se mostraron molestos por los comentarios del abogado sobre los pagos que Cohen hizo para asegurar el silencio de una actriz de cine para adultos que aseguró haber tenido un romance con el presidente estadounidense.

El republicano ha negado dichas acusaciones, mientras Giuliani sugirió que tales pagos eran comunes en su empresa.

"Eso fue dinero que su abogado pagó, como yo lo haría, con los fondos de su despacho de abogados", aseguró Giuliani en una entrevista de Fox News.

"Michael se encargaría de cosas como esta, como yo me encargo de esto con mis clientes", añadió.

Muchas de las principales firmas de abogados de ese país se han resistido a la perspectiva de que sus abogados representen al presidente.

Cuando el mandatario intentó reconstruir su equipo legal hace unas semanas, las firmas aseguraron a sus principales abogados que, si querían representar a Trump, tendrían que renunciar.

Los despachos manifestaron su preocupación por el historial del magnate de ignorar los consejos de sus abogados y la aparente falta de pago de su parte, además de la reacción de varios empleados que se opusieron a trabajar en una firma que representara a Donald Trump.




comentarios