Estados Unidos

'Ven muchas películas': ICE a familia

El Diario de Juárez | Jueves 10 Mayo 2018 | 18:57 hrs


Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se rehusaron a mostrarle a la familia de un migrante con antecedentes penales una orden de arresto antes de entrar a su casa en California, diciéndoles que veían “demasiadas películas”.


El martes, los agentes de ICE se rehusaron a mostrar la orden de arresto en contra de Alberto Alonso-Hernández luego de haber utilizado una palanqueta para abrir la puerta de la casa en National City, California, según reportó ayer NBC 7 en San Diego.

La esposa del sospechoso, Brianna Alonso les pidió en repetidas ocasiones que le mostraran al orden de arresto y no quería dejar entrar a los agentes, de acuerdo con un video del incidente que fue grabado por la hija de 11 años del sospechoso, quien también exigió ver la orden de arresto.

“Ustedes han estado viendo demasiadas películas”, según dijo uno de los agentes, agregando que la orden de arresto se las mostrarían “una vez que hallamos terminado”.

En el video se escucha a Alonso en el teléfono pidiendo asistencia legal y diciendo que hay varios menores en la casa junto con ella.

Los agentes del ICE son vistos en el video entrar a la casa con un escudo antimotines y con uniformes que los identifican como “policías”.

ICE dijo a NBC 7 que ellos si tenían una orden de arresto firmada por un juez federal.

Alonso Hernández era buscado por entrar al país de manera ilegal en 16 ocasiones desde el 2013 y por una condena por violencia doméstica en el 2014, según reportó 10News en San Diego. También ya había sido deportado una vez.

Su esposa impugnó tal aseveración.

La agencia dijo que la redada del martes se realizó en apego a los lineamentos necesarios de entrenamiento. (Con información de The Hill)




comentarios