John McCain: 'Putin es un hombre malvado'

El Diario de Juárez
2018-05-12

El senador estadounidense John McCain describe al presidente ruso, Vladimir Putin, como un "hombre malvado" decidido a las "malas acciones", según un extracto de sus nuevas memorias publicado hoy por el diario The Wall Street Journal.
McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y está en tratamiento en su estado de origen, Arizona, publicó la agencia EFE.
En un artículo firmado por el senador y que es una adaptación de una parte de sus memorias que saldrán al mercado el próximo 22 de mayo, McCain se refiere a su vieja oposición al líder ruso y cómo actuó cuando recibió lo que ahora se denomina "dossier" sobre la trama rusa durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, que ganó el actual mandatario Donald Trump, señala el rotativo.
A juicio de McCain, quien ha instruido a sus más allegados para que Trump no acuda a su funeral, las "malas acciones" de Putin incluyen la destrucción del orden liberal mundial que Estados Unidos ha liderado y que para ello está explotando las "cada vez más amargas" divisiones políticas que nos consumen.
"Se entrometió en una elección y lo hará de nuevo, porque funcionó y porque no ha sido obligado a detenerse", subraya el histórico senador, quien fue rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008.
Para el dirigente republicano, el objetivo de Putin "no es derrotar a un candidato o a un partido" sino a "Occidente".
En ese sentido y después enumerar una serie de hechos en los critica la actuación del presidente ruso, entre ellos la condena contra el disidente Mikhail Khodorkovsky, apuntó que Trump necesita entender "la naturaleza de la amenaza" que Putin plantea.
"Debemos luchar contra Vladimir Putin con tanta determinación como él lucha contra nosotros", afirma McCain, quien agrega que lo lograrán detener cuando se impida que los intereses partidistas y personales expongan los de seguridad nacional.
También defendió el haberle entregado en 2016 el "dossier" al entonces director del FBI, Jim Comey, ya que asegura haber cumplido esa obligación y que lo haría nuevamente.
Comey, al que la candidata demócrata, Hillary Clinton, culpa abiertamente de su derrota en las pasadas elecciones, fue despedido abruptamente por Trump en mayo de 2017, días después de que alertara en una audiencia ante el Senado que el Gobierno ruso aún trata de influir en la política de Estados Unidos y tras una compleja relación con el jefe de Estado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo